RECOMENDACION DE "TODO POR DANIEL", DE EVA ZAMORA

TODO POR DANIEL
TÍTULO: TODO POR DANIEL
AUTOR: EVA ZAMORA
PUNTO DE VENTA: AMAZON

SINOPSIS:

Una decisión judicial que cambiará la visión de su amor, y de sus vidas.
Eva Zamora nos sorprende con una historia llena de emoción y sentimientos que atrapa al lector desde su primer capítulo.
Los Servicios Sociales se hacen cargo del pequeño Daniel, de solo quince meses de edad, porque su madre ha fallecido y su padre, agente del CESID, se encuentra en paradero desconocido. Sonia, jefa del departamento de acogidas, queda prendada del desvalido niño y decide quedárselo provisionalmente, a la espera de que su padre aparezca. Pero Ricardo, padre de Daniel, es declarado oficialmente desaparecido, y Sonia adopta al pequeño, que durante ese tiempo se ha convertido en la razón de su vida.
Cuando Daniel cumple ocho años, Sonia recibe una noticia inesperada e inimaginable: el padre de Daniel está vivo y ha regresado. Ricardo ha permanecido amnésico durante casi siete años, víctima de un atentado en su última misión para el CESID, pero ha recobrado la memoria y quiere recuperar lo que le pertenece: su hijo. Sonia no acepta entregárselo porque para ella no hay duda: Daniel es su hijo; lo ha cuidado desde pequeño, y nadie va a separarla de él.
Será la justicia quién determine y resuelva la adopción de Daniel, pero lo que Sonia y Ricardo no esperan es la increíble resolución que tomará el juez, una resolución que cambiará sus vidas por completo y para siempre.

BREVE COMENTARIO:

Una historia a la vez tan dura como tierna, original, fresca y muy real a pesar de que la trama nos plantee una premisa poco común. Una situación complicada en la cual cada uno de los personajes implicados  en ella,  actúan ante esta serie de circunstancias como pueden saben y con todo lo que tienen.
Es una situación, que aunque, como digo,  no es común, es algo que puede llegar a suceder en un mundo organizado dentro del cual el más mínimo desorden, una acción o actitud  que se sale de lo establecido puede dar lugar a una situación dolorosa e imposible...dura de sobrellevar y superar. A toda una serie de acontecimientos que pueden poner patas arriba no solo la propia vida sino la de los demás que viven contigo o dependen de ti.
¿Qué es lo que una madre no haría por su hijo? ¿Que dejaría de hacer un padre por este mismo hijo? Un choque de dos voluntades férreas e inamovibles con un único objetivo, dos voluntades que luchan por separado, la una contra la otra sin saber que no solo la unión hace la fuerza,  sino que esa unión en este caso es la mejor de las opciones, la única salida, sobre todo cuando los sentimientos están a flor de piel y hay algo llamando a tu puerta que, aunque te niegues a dejarlo entrar, no cejara en su intento de instalarse en tu corazón para siempre.
El pasado no puede  olvidarse nunca, siempre quedará en la vida de todas y cada una de las personas como recordatorio de lo que pudo ser y no fue, de lo que se debió o no debió haber hecho y se hizo, de errores cometidos y la asunción de ellos, de decisiones tomadas en virtud del amor o el miedo, de actitudes intolerantes, de deseos contenidos.  Pero el pasado se puede superar, aprender de él y seguir adelante para ser feliz. Hay momentos, personas, circunstancias que no deben olvidarse, pero si aprender a vivir con ese recuerdo como parte de una vida en la cual con cada paso del camino, con cada piedra en la que te tropezaste te hiciste un poco más sabio, mejor persona...un proceso de maduración innato en el ser humano.
Nuestros protagonistas tienen un montón de defectos y otro tanto montón de virtudes. Pero tanto los defectos como las virtudes forman parte de nuestra naturaleza humana de nuestra existencia  como personas  por lo que debemos aceptarnos tal y como somos, no es la solución cambiar la manera de ser de cada uno, porque con ello perderíamos nuestra esencia, pero si es necesario navegar por el camino elegido  reconociendo a cada paso de este camino esas actitudes erróneas o pensamientos equivocados, poniéndonos  de vez en cuando en los zapatos del que consideras tu contrario. Y por encima de todo esto hay un único objetivo, momentos en los que una persona no puede pensar solo en uno mismo, en lo que le conviene a uno o no le conviene, sino en lo que es mejor para un tercero  que no tiene capacidad de decisión pero si necesidades y sentimientos. Cuando esto ocurra, cuando se antepone a esa persona por encima de todo lo demás…, es cuando podemos sentirnos orgullosos de haber alcanzado nuestro objetivo…sea bueno para nosotros…o no.

De verdad que es una historia preciosa, maravillosa, distinta, que me ha encantado de leer. No es una historia de amor al uso, pero sí puedo decir que en cada acción, en cada actitud, errónea o acertada,  hay amor, mucho amor.

Enlace para su compra en Amazon en formato Kindle:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si piensas que me lo merezco déjame tu opinión.